Por redacción de Sin Comillas

Una delegación de 13 empresas puertorriqueñas estará esta semana en Lima, Perú como parte de una misión comercial dirigida a buscar oportunidades de negocios hacia este importante mercado de Latinoamérica. Esta iniciativa, que se lleva a cabo desde el 9 hasta el 12 de junio, es un esfuerzo de la Compañía de Comercio y Exportación (CCE) y la recién inaugurada Oficina Comercial del de Puerto Rico en Perú.

“El pasado año las empresas puertorriqueñas que participaron en la misión comercial a Perú lograron más de $12 millones en ventas proyectadas. A través de este tipo de iniciativa logramos servir de enlace entre los empresarios puertorriqueños y prospectos clientes peruanos con el objetivo de apoyar la internalización y desarrollo de las exportaciones de nuestras pequeñas y medianas empresas” indicó Francisco Chévere, director ejecutivo de la CCE.

La delegación de Puerto Rico está compuesta por las siguientes empresas: B&B Manufacturing, Brenda Marrero & Associates, Caribbout Export Corp., Climactiva, Ecolift, Ecostahlia Consultores Ambientales, José A. Battle & Asociados, Municipio Autónomo de Mayaguez, National Standards of Puerto Rico, Pyramid Learning, Olein Recovery, Tam Industries y Toledo & Co.

Los renglones de productos que más se exporta a Perú son: alimentos, químicos, servicios de reparación, productos de madera, productos de computadora y electrónicos. Mientras lo que se importa de Perú son productos de petróleo y de carbón, alimentos, productos de minerales no metálicos, metales primarios, productos de plástico y de goma, imprenta y agricultura, silvicultura, pesca y caza.

En cuanto a los sectores económicos y los productos con mayor potencial de exportación se encuentran los materiales de plástico, servicios, materiales y equipo de construcción, químicos industriales, equipo y servicios de telecomunicaciones, válvulas y compresores, computadoras y servicios de salud y educativos.