Por redacción de Sin Comillas
Empresas Fonalledas y sus afiliadas se comprometieron a donar más de $1 millón en efectivo entre otras ayudas para apoyar los esfuerzos de recuperación de Puerto Rico luego del paso del Huracán María. Las ayudas económicas se otorgarán a diferentes organizaciones sin fines de lucro que trabajan atendiendo la emergencia, en apoyo a los empleados del grupo que fueron afectados y en ayudas a diferentes grupos de voluntarios que están asistiendo a las poblaciones y comunidades más vulnerables.
“Desde el día después de la tormenta establecimos como metas a corto plazo tres prioridades: localizar, identificar y atender a nuestros empleados y las necesidades de ellos y sus familias; evaluar el impacto del huracán en las operaciones del grupo para tratar de reiniciar operaciones de forma segura a la mayor brevedad y asistir en la atención de las necesidades más apremiantes de la comunidad”, señaló Jaime Fonalledas, Presidente de Empresas Fonalledas. “Por más de 100 años hemos sido parte de la agricultura y del sector empresarial del país y en todo este tiempo Puerto Rico ha contado con nuestra mano amiga y apoyo en los buenos momentos y en los no tan buenos”, añadió.
Por su parte Jaime L. Fonalledas, Vice Presidente Ejecutivo de las empresas señaló que “hoy, mañana y siempre estaremos aquí, con todos los puertorriqueños, trabajando juntos para la recuperación del país”.
Entre las organizaciones que el grupo empresarial estará apoyando están la Cruz Roja, Unidos por Puerto Rico, casas para Habitat for Humanity y Para la Naturaleza, entre otras organizaciones. Paralelamente, las distintas empresas del grupo colaboran con esfuerzos comunitarios como lo son la ayuda de Vaquería Tres Monjitas a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados en la entrega de agua potable en hospitales, asilos, y hogares de niños; el establecimiento del centro de acopio del Elderly Task Force en el antiguo espacio de Borders en Plaza Las Américas (esfuerzo conjunto del Gobierno y la industria privada) y los centros de acopio de artículos de primera necesidad en las tiendas Starbucks, en un esfuerzo conjunto con Ranger American.
Por otra parte, a partir del 1 de noviembre y hasta el 6 de enero, todo el dinero que se deposite en la fuente frente a Macys de Plaza Las Américas y en una urna localizada en el Atrio Central de Plaza Del Caribe será donado a la Cruz Roja de Puerto Rico.
“Nos enfocamos en ayudas de forma inmediata y a mediano plazo para la reconstrucción de hogares y la sociedad. Nuestra labor no termina aquí, si no que seguiremos colaborando voluntariamente con distintos esfuerzos comunitarios e invitando a nuestros socios de negocio para que también le den la mano a nuestro país”, señaló Fonalledas.
Las empresas afiliadas a Empresas Fonalledas incluyen a Vaquería Tres Monjitas, Plaza Las Américas, Soft & Creamy, Plaza Del Caribe, Baristas Del Caribe (operador de las tiendas Starbucks en Puerto Rico), además de las fundaciones filantrópicas del grupo, entre otras.