Por redacción de Sin Comillas
Baristas del Caribe, una filial de Empresas Fonalledas Inc., adquirió las operaciones de Starbucks en Puerto Rico por una cantidad que no ha sido desvelada.
Starbucks abrió su primera tienda en San Juan, Puerto Rico en 2002 y hoy cuenta con 19 tiendas en toda la isla, empleando a más de 340 empleados. Baristas del Caribe planea acelerar el crecimiento de la marca mediante el desarrollo de nuevas tiendas y conceptos.
“Este es el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo para Starbucks en Puerto Rico”, dijo Rich Nelsen, vicepresidente senior y gerente general de Starbucks Latinoamérica. “Baristas del Caribe es parte de una empresa familiar de gran prestigio que comparte el valor fundamental de Starbucks de impulsar la rentabilidad a través de un enfoque humano, como lo demuestra su gran historial invirtiendo en sus empleados, ofreciendo una experiencia excepcional a sus clientes y creando oportunidades para las comunidades en las que opera. Al asociarnos con Empresas Fonalledas, creemos que podemos posicionar el negocio de retail de Starbucks con una continua expansión en la región y llevar la marca a otro nivel”.
“Este acuerdo no sólo es un voto de confianza de Starbucks, sino que brinda la oportunidad de combinar nuestra experiencia en las áreas de bienes raíces comerciales, operaciones de venta al detalle y productos de alta calidad, con nuestro profundo conocimiento del mercado para impulsar un mayor crecimiento y rentabilidad a una de las marcas más respetadas en el mundo “, dijo Jaime Luis Fonalledas, vicepresidente ejecutivo de Empresas Fonalledas Inc. “Estamos construyendo sobre una base sólida con Starbucks, ya que nuestra marca Tres Monjitas, actualmente se desempeña como proveedor de leche fresca para Starbucks en Puerto Rico. La cadena de café también se unió al grupo de arrendatarios de Empresas Fonalledas en Plaza Las Américas hace dos años. Estamos muy contentos de darle la bienvenida a los partners de Starbucks Puerto Rico a nuestra familia Empresas Fonalledas y esperamos seguir trabajando juntos para hacer crecer el negocio”.
Empresas Fonalledas, Inc, es parte de un grupo de empresas privadas puertorriqueñas con una tradición comercial desde finales de los 1800’s. A través de los años, el grupo ha tenido activos en propiedades urbanas, suburbanas y rurales, operaciones de ganadería, una planta procesadora de leche fresca, una operación de bebidas de frutas, manufactura de plásticos, torres de oficina, operaciones bancarias dentro y fuera de Puerto Rico, propiedades comerciales y residenciales y centros comerciales. La cartera de empresas del grupo incluye, entre otras; los centros comerciales Plaza Las Américas y Plaza Del Caribe; los edificios de oficina Torre Chardón, Torre de Plaza y Parque Las Américas; la planta de leche fresca Vaquería Tres Monjitas, Ganaderías Fonalledas y la cada de tiendas de mantecado suave Soft & Creamy.