Por redacción de Sin Comillas
Crear un ecosistema entre empresas puertorriqueñas para el fortalecimiento mutuo, establecer un plan estratégico para potenciar la agricultura, promover política pública a favor del comercio local y darle continuidad a la campaña educativa «Primero lo Nuestro», fueron los principales pilares que la organización Empresarios por Puerto Rico(EPR) ratificó anoche en un encuentro de empresarios locales celebrado en el Colegio de Abogados en Miramar.
“Hoy, cientos de empresarios llegaron hasta aquí con un denominador en común, una gran preocupación por el difícil ambiente de negocios y desventaja competitiva que tienen el comercio local, escuchamos sus preocupaciones e ideas y hasta se concretaron acuerdos de negocios. Ahora más que nunca me siento esperanzado y confiado que con el compromiso y esfuerzo de todos nosotros, como colectivo, haremos la diferencia y lograremos levantar a nuestra economía” expresó el presidente de EPR, Edwin Colón.
Por su parte, David Vergel, asesor de la entidad, detalló los esfuerzos y logros alcanzados por EPR, como: la alianza multisectorial para frenar el impuesto (IVU) a los alimentos y la educación al consumidor de las desventajas competitivas que crea el “tranfer pricing”. De igual manera, presentó la campaña educativa “Primero lo Nuestro. Cómprale al de Aquí”, y enfatizó, como próximos pasos, en fortalecer los esfuerzos de la campaña, promoviendo con rotulación en los negocios y en toda la publicidad de los comercios locales.
El vicepresidente de EPR, Elliot Pacheco, presentó, los beneficios de la organización para el empresario local: contar con una red de apoyo empresarial de diferentes industrias con el interés común de defender y desarrollar el comercio puertorriqueño; participar y recibir apoyo de pequeñas, medianas y grandes empresas puertorriqueñas en campañas o actividades de la organización a favor del comercio local, entre otros.