Por redacción Sin Comillas
El gobernador Alejandro García Padilla, junto al secretario de Transportación de Estados Unidos, Anthony Renard Foxx, anunció el inicio de los trabajos de construcción de lo que se conocerá como el Bulevar de las Ciencias. Este proyecto se realizará con una inversión pública de $16 millones y permitirá la creación de 150 empleos directos durante su construcción.
García Padilla expresó que este Bulevar mejorará significativamente el tránsito vehicular en la carretera PR-21 al sustituir sus actuales accesos al Expreso Las Américas, convirtiéndose así en la arteria principal de la Ciudad las Ciencias al conectar las instalaciones del Centro Médico, el Centro Comprensivo de Cáncer, el edificio de Ciencias Moleculares y el Fideicomiso de Ciencia y Tecnología, entre otras.
“La mejora de una de las carreteras interestatales más concurridas de San Juan es una excelente noticia para los habitantes de esta isla, pues los ayudará en la creación de empleos y el desarrollo de negocios” expresó el secretario de Transporte de EE.UU., Anthony Foxx. “Necesitamos que el Congreso apruebe una ley de transporte a largo plazo para que podamos seguir invirtiendo en proyectos como este, que mejoran la seguridad, reducen la congestión vehicular y crean oportunidades para miles de personas.”
El Centro Médico, que alberga el principal conglomerado de instituciones de salud de Puerto Rico y al Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico, es la principal institución universitaria para profesionales de la salud. El Centro Comprensivo de Cáncer dotará al país de una institución con servicios oncológicos altamente especializados –como quimioterapia, tratamiento de cáncer de seno, trasplante de médula ósea y medicina nuclear, entre muchos otros– mientras desarrolla una importante investigación clínica y epidemiológica adaptada a las necesidades de los habitantes de Puerto Rico y de las comunidades latinas de Estados Unidos. Los objetivos que se alcanzarán a través del Centro Comprensivo de Cáncer habrán de multiplicarse con la Ciudad de las Ciencias, al convertirse en un polo de investigación y desarrollo de vanguardia, no solo en las ciencias vivas, sino de las tecnologías que marcarán el futuro.