Por redacción de Sin Comillas
Elon Musk, cofundador de Tesla, ha paralizado temporalmente la compra de Twitter hasta que se aclare el número de cuentas falsas que tiene la red social.
“El acuerdo de Twitter queda suspendido temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas/spam representan menos del 5% de los usuarios”, dijo Musk el viernes. Los usuarios monetizables son clave para impulsar los ingresos y los resultados de la compañía.
Twitter deal temporarily on hold pending details supporting calculation that spam/fake accounts do indeed represent less than 5% of usershttps://t.co/Y2t0QMuuyn
— Elon Musk (@elonmusk) May 13, 2022
Su comentario desplomó la cotización de Twitter más del 20% en la preapertura de Wall Street y, aunque, dos horas después escribió otro post en el que decía estar “todavía comprometido con la adquisición”, el daño ya estaba hecho. La cotización de Twitter cerró con una caída de cerca del 10%.
Según algunos analistas, la polémica sobre el elevado número de cuentas falsas de Twitter podría ser una estrategia de Musk para cancelar la oferta de $44,000 millones para comprar la red social, lo que le obligaría a pagar una compensación de $1,000 millones o renegociar a la baja el acuerdo.
El empresario, que asegura que su objetivo es democratizar la red social y defender la libertad de expresión antes que hacer negocio, ha buscado el respaldo financiero de varios bancos, liderados por Morgan Stanley, para financiar la compra de Twitter. Pero podría no es suficiente y Musk tendría que vender acciones de Tesla.