Por redacción de Sin Comillas

Elon Musk ha indicado a un grupo de ingenieros de Twitter que no puede descartarse la quiebra de la plataforma ante un flujo de caja negativo previsto de varios miles de millones de dólares, unos ingresos a la baja por la fuga de anunciantes y una deuda creciente que será difícil de pagar.

“La declaración de bancarrota no puede descartarse”, afirmó el jueves Musk en un encuentro con ingenieros de Twitter, según adelantó The Information y han confirmado otros medios como Financial Times.

En este ambiente de incertidumbre, altos directivos de la red social siguen abandonando sus cargos, entre los que estarían Yoel Roth, responsable global de Seguridad y Integridad de Twitter, y la responsable de ventas, Robin Wheeler, según Bloomberg. Roth y Wheeler habían acompañado a Musk en sus primeros pasos tras la compra de Twitter.

Twitter ha paralizado el plan de cuentas verificadas de pago por $8 al mes, que lanzó hace unos días, ante la proliferación de cuentas falsas de usuarios que se hacían pasar por personalidades o compañías.