Por redacción de Sin Comillas
La compañía farmacéutica Eli Lilly anunció una inversión de $700 millones en la expansión de su capacidad de producción de insulina en cuatro países: Puerto Rico, Estados Unidos, Francia y China. De esos $700 millones, unos $200 millones se invertirán en las instalaciones de manufactura de la empresa en Carolina durante los próximos dos años.
“Aunque se trata de una inversión para fortalecer su competitividad y que, por lo tanto, no conlleva un compromiso formal de aumentar su fuerza trabajadora en esta planta, Lilly anticipa que los trabajos de construcción pueden crear hasta 400 oportunidades de empleo temporero durante dos años y hasta 100 empleos indirectos una vez termine la expansión de la planta”, explicó el gobernador, Alejandro García Padilla.
Lilly, establecida en Puerto Rico desde 1965, cuenta con, aproximadamente, 1,600 empleados para sus operaciones en la isla. La compañía manufactura en Puerto Rico productos farmacéuticos como Cymbalta, Cialis, Evista, Strattera, Symbyax, Zyprexa y elabora a granel para Humalog, Forteo y Humatrope.