Por redacción de Sin Comillas
“Creemos que el Tribunal Federal de Puerto Rico es un foro apropiado para resolver la demanda por el ‘clawback”, comentó Dominic Frederico, presidente de Assured Garantía Ltd. (NYSE: AGO), saliendo al paso a los comentarios del gobernador Alejandro García Padilla, que el viernes había señalado que no existe un marco legal para solucionar las demandas relacionadas con la deuda.
“Estamos decepcionados de que el Gobernador sigue centrando sus esfuerzos en el acceso al Capítulo 9 de la Ley de Quiebra en lugar de buscar alternativas que promuevan una solución consensuada de los problemas fiscales, económicos y estructurales de la Isla. Es irónico que los comentarios del gobernador muestren preocupación por la ausencia de un marco jurídico cuando fue su acción ilegal, al ordenar el clawback, que viola los derechos constitucionales de los tenedores y las aseguradoras de bonos emitidos por la Autoridad de Carreteras, la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura y la Autoridad del Distrito de Convenciones”, señaló Frederico en un comunicado.
Las aseguradoras creen que la solución no está en el Capítulo 9. El Gobierno debe centrarse en el desarrollo de soluciones de consenso que aborden los problemas de liquidez afirmados de la isla y la implementación de las reformas necesarias para promover la transparencia y el crecimiento económico.