Por redacción de Sin Comillas
El Departamento del Tesoro y el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus sigla en inglés) comenzarán a entregar la segunda ronda de los pagos de estímulo económico como parte de la implementación del “Coronavirus Response and Relief Supplemental Appropriations Act of 2021”. El Departamento de Hacienda estima que en Puerto Rico unos 2.8 millones de contribuyentes recibirán esos pagos.
Los pagos de depósito directo podrían empezar a llegar esta misma noche, en algunos casos, y continuarán hasta la próxima semana. Los cheques en papel comenzarán a enviarse por correo mañana, miércoles 30 de diciembre.
“El Tesoro y el IRS están trabajando con una velocidad sin precedentes para emitir una segunda ronda de Pagos de Impacto Económico para los estadounidenses elegibles y sus familias”, dijo Steven T. Mnuchin, secretario del Tesoro.
Las personas elegibles recibirán un pago de hasta $600 para las personas o $1,200 para las parejas casadas y hasta $600 por cada hijo. Los contribuyentes con un ingreso bruto ajustado en 2019 de hasta $75,000 para individuos –y hasta $150,000 para parejas casadas que presentan declaraciones conjunta– recibirán el monto total del segundo pago. Para los contribuyentes con ingresos superiores a $75,000, el pago será menor.
Esta segunda ronda de pagos se distribuirá automáticamente, sin que se requiera ninguna acción por parte de las personas elegibles. En el caso de que se aprobara legislación adicional para proporcionar un pago superior a los $600, los Pagos de Impacto Económico que se hayan emitido se completarán lo antes posible.