Por redacción de Sin Comillas
El Departamento de Tesoro de Estados Unidos ha otorgado un año de transición adicional a las contribuyentes que pagan bajo el sistema contributivo impuesto por la Ley 154 de 2010.
“Las disposiciones en el reglamento, en cuanto a Puerto Rico, son el producto de los esfuerzos del equipo fiscal del gobernador Pedro Pierluisi y el Departamento de Hacienda con el Tesoro Federal, en confirmar que el arbitrio es acreditable bajo el marco reglamentario existente y la necesidad de establecer un periodo de transición bajo las nuevas normas reglamentarias. Esto confirma que el arbitrio impuesto bajo la Ley 154-2010 continuará siendo acreditable durante el 2022”, informó Francisco J. Parés Alicea, secretario de Hacienda.
El secretario catalogó la posposición de la aplicación del reglamento como “un gran logro” y “un paso importante para comenzar una transición necesaria para equiparar a Puerto Rico a la realidad jurídica en materia contributiva internacional”.
Parés Alicea explicó que el Gobierno ahora se enfocará en continuar el trabajo colaborativo con el Tesoro de los Estados Unidos. “Seguiremos de cerca los desarrollos más recientes en Washington sobre esta materia y trabajaremos de cerca con el Ejecutivo Federal y el Congreso para asegurar un trato justo y equitativo para Puerto Rico”.
El reglamento emitido por el Tesoro, entre otras cosas, tiene el propósito de establecer criterios nuevos en la forma en que multinacionales acreditan contribuciones pagadas en jurisdicciones foráneas alrededor del mundo, incluyendo territorios como Puerto Rico.