Por redacción de Sin Comillas
Doral Financial Corporation (NYSE:DRL) informó que el 4 de agosto recibió una citación de parte del Securities and Exchange Commission (SEC), con fecha del 1 de agosto, en la que le informa que el SEC está investigando ciertos asuntos relacionados con los documentos que el banco somete al SEC. Doral señaló que está cooperando plenamente con la investigación.
Entre otros asuntos, el SEC ha solicitado información sobre la decisión de la corporación de incluir ciertos créditos contributivos del Gobierno como parte de su capital Tier 1; las provisiones para pérdidas en préstamos en el tercer trimestre del año pasado; y el cumplimiento del banco con la Orden de Consentimiento del 8 de agosto del 2012 con el Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC) y la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras de Puerto Rico (OCIF)
Uno de los asuntos de la citación tiene que ver con la demanda de Doral al Departamento de Hacienda. En el mes de junio, Doral presentó una demanda en contra el Gobierno por alegadamente anular de forma ilegal un acuerdo para reembolsar al banco más de $229 millones en impuestos pagados en exceso. La demanda se produce después de que en mayo el Departamento de Hacienda declarara nulo el acuerdo firmado el 26 de marzo de 2012 con Doral.
Doral reclama tener derecho a un reembolso, según un acuerdo alcanzado en el 2012 con el Departamento de Hacienda, por contribuciones que Doral habría pagado en exceso durante el periodo 2000-2004, cuando habría informado ingresos artificialmente altos.
El pasado 12 de agosto, las partes informaron haber iniciado negociaciones bajo al supervisión de tribunal para tratar de solucionar la disputa.
Los títulos de Doral terminaron la sesión de viernes con una subida de 4.01%, hasta $7.53. Su nivel más alto en las últimas 52 semanas fue $24.74 y el más bajo $1.87.