El número de usuarios de Internet en la Isla sigue creciendo y lo hace principalmente entre las mujeres. Si fuéramos a dibujar el perfil de usuario típico de Internet diríamos que es una mujer, menor de 34 años, soltera, estudiante o profesional, con alto nivel educativo y de ingresos alto y que utiliza una conexión de banda ancha. Este es el retrato que se desprende del estudio realizado por la firma Estudios Técnicos, Inc. para la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo (conocida como SME, por sus siglas en inglés).
Según el estudio, el uso de Internet sigue aumentando y ya hay 1.5 millones de personas conectadas, lo que representa el 48% de la población. El 89% de los internautas tienen conexión de alta velocidad en el hogar.
Las páginas más visitadas por los puertorriqueños son Facebook, Youtube y Google, y llegan a ellas a través de la computadora o del celular. El 44% de los encuestados utiliza el celular para acceder a Internet y lo hace durante un periodo de dos horas y media todos los días.