El nuevo auto deportivo de Porsche, en la categoría SUV (Utilitarios Deportivos), ha sido denominado Macan. El nombre Macan se deriva de la palabra indonesia que significa tigre y combina flexibilidad, poder, fascinación y dinámica – características principales del nuevo vehículo todoterreno.
Como la quinta línea de modelos Porsche, el Macan es un elemento central de la Estrategia 2018, según la cual el fabricante de automóviles deportivos desea ampliar su cartera de modelos. Porsche pretende que el Macan tenga tanto éxito como el Cayenne. El SUV comenzará a salir de las líneas de producción de Leipzig en el 2013. A tal fin, este lugar en la ciudad de Saxony está siendo ampliado para ser transformado en una planta de producción completa, incluyendo línea de montaje de carrocerías y taller de pintura – con una inversión de 500 millones de euros es uno de los proyectos de construcción más grandes de la historia empresarial de Porsche. A medio plazo, el fabricante de automóviles deportivos creará aquí más de 1,000 nuevos puestos de trabajo.
Los nombres en Porsche tienen una conexión concreta con el modelo correspondiente y con sus características: el nombre Boxster describe la combinación del motor boxer y un descapotable, Cayenne es sinónimo de nitidez, el Cayman es rápido y ágil, y el Panamera es más que un Gran Turismo, capaz también de ganar la Carrera Panamericana de larga distancia.