A sus 48 años el Porsche 911 Carrera exhibe una silueta plana y estilizada, como parte de su rediseño para su lanzamiento. Los nuevos 911 Carrera y Carrera S elevan una vez más su estándar de rendimiento y eficiencia. El consumo de combustible y las emisiones se redujeron hasta el 16% en comparación con su antecesor.
La distancia entre ejes es 3.9 pulgadas mayor, con una altura reducida, en combinación con las ruedas de hasta 20 pulgadas, subrayan el aspecto atlético. Al mismo tiempo, se conservaron las dimensiones compactas del exterior, características de un auto deportivo. Visto desde el frente, se advierten inmediatamente los spoilers anchos que son marca distintiva del 911. Estos spoilers destacan la distancia entre ruedas delanteras más ancha, lo cual hace que el nuevo 911 Carrera se asiente con aún más solidez en la carretera. Los espejos exteriores remodelados se ubican en el borde superior de la puerta, en lugar de estar en el triángulo del espejo, como antes. Esto no sólo es ventajoso desde el punto de vista aerodinámico, sino que también resalta la nueva línea del diseño y el aspecto visual del ancho del vehículo.
La nueva carrocería liviana es una inteligente construcción de aluminio y acero, que implica una significativa reducción, de hasta 99 libras, del peso del vehículo. Cuando se combina una rigidez considerablemente mayor y optimización aerodinámica –que incluye un spoiler trasero más ancho y de extensión variable– el nuevo 911 Carrera ha reducido el espacio entre el auto y la superficie de la carretera a altas velocidades, mientras se conserva una muy buena estabilidad a un valor Cd de 0.29 (coeficiente de drag).
Para complementar el renovado diseño exterior, los diseñadores de Porsche crearon un interior derivado del exitoso Porsche Carrera GT. El conductor ahora queda más cómodo en la cabina, gracias a una consola central y una palanca de cambios de mayor elevación, bien cerca del volante, al típico estilo del auto deportivo. El interior, al igual que el exterior, queda definido por elementos clásicos de Porsche: el tablero de instrumentos que agrupa cinco redondos –uno de ellos una pantalla multifunción de alta resolución, además del tacómetro central y el interruptor de encender el vehículo a la izquierda del volante.
Los nuevos 911 Carrera y Carrera S elevan una vez más su estándar de rendimiento y eficiencia. Todas las versiones consumen mucho menos de 2.27 galones de combustible cada 28 mpg. El consumo de combustible y las emisiones se redujeron hasta el 16% en comparación con su antecesor. Esto se logra gracias a sistemas y funciones como el sistema auto start/stop, el control térmico, el sistema eléctrico de recuperación, el primer sistema del mundo de transmisión manual de siete velocidades, y –además del Porsche-Doppelkupplungsgetriebe (PDK)– la función sailing (cruce control), entre muchas otras. La nueva dirección hidráulica electromecánica, no sólo ofrece la precisión y respuesta a un buen manejo, características de Porsche, sino que también contribuye a aumentar la eficiencia y a reducir el consumo de combustible.
Por ejemplo, el nuevo 911 Carrera con 350 hp, su motor boxer de 3.4 litros y PDK opcional, consume sólo 8.2 litros cada 34 mpg sist. Imperial, conforme al Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC), es decir, 6 mpg sist. Imperial, menos que su antecesor. Por otra parte, con 194 g/km de dióxido de carbono, es el primer auto deportivo Porsche con emisiones inferiores a la marca de 200 g/km. El Carrera S, con su motor Boxer de 3.8 litros y, ahora, 400 hp, también ofrece un consumo de combustible reducido: cuando se combina con el sistema PDK opcional, el consumo se reduce el 14% a pesar de tener 15 hp más de potencia. Esto equivale a emisiones de dióxido de carbono de 205 g/km.
Al mismo tiempo, se han hecho mejoras en el rendimiento de ambos modelos. El Carrera S con PDK logra acelerar de 0 a 60 en 4.1 segundos. Activando el botón Sport Plus del paquete opcional Sport Chrono, se reduce esa cifra a 3.9 segundos. Mientras El Carrera con PDK, sólo requiere 4.4 segundos (4.2 segundos con Sport Plus).
El nuevo 911 no sólo ofrece una mejor dinámica longitudinal, sino también un excelente rendimiento sin precedentes en términos de dinámica transversal. Además de la mayor distancia entre ejes, el aumento de la agilidad, la precisión y la estabilidad de manejo, se basa entre otros factores, en la mayor distancia entre las ruedas delanteras, el nuevo eje trasero y la nueva dirección hidráulica electromecánica. Según el modelo, hay otros sistemas de control activo disponibles como estándar u opcionales, además de una optimización de la dinámica de conducción. Este es, especialmente, el caso del sistema activo de estabilización antivuelco Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC), disponible por primera vez en el 911 Carrera S. Por ejemplo, el sistema reduce la inclinación lateral al tomar las curvas, manteniendo siempre las ruedas en una posición óptima con la superficie de la carretera, y permite transmitir mayores fuerzas laterales. La velocidad máxima en curvas aumenta y se logran aun mejores tiempos por vuelta en los circuitos automovilísticos.