Por redacción de Sin Comillas
El multimillonario John Paulson, presidente del fondo de inversión de riesgo Paulson & Co, está considerando la posibilidad de abandonar Nueva York y mudarse a Puerto Rico, según publica Bloomberg News. La mudanza a la Isla permitiría al inversionista beneficiarse de una nueva ley que exime a los nuevos residentes del pago de contribuciones por las ganancias del fondo que maneja, y que está valorado en $9,500 millones.
En declaraciones a Bloomberg, Alberto Bacó, Secretario de Desarrollo Económico, señaló que una decena de multimillonarios de Estados Unidos ya se han mudado a Puerto Rico aprovechando una ley que exime del pago de contribuciones sobre ganancias de capital en Estados Unidos y Puerto Rico. Otras 40 familias estaría en negociaciones con el gobierno de Puerto Rico. En Nueva York, la tasa marginal para los contribuyentes con ingresos altos puede superar el 50%.
Paulson, de 57 años, estaría interesado en comprar un penthouse de tres niveles en el área de Condado, con 8,379 pies cuadrados, con seis plazas de estacionamiento, valorado en $5 millones. Paulson aceptó que ha estado viendo algunas propiedades, pero dijo que no ha hecho ninguna inversión.
Los gobiernos están aumentando los impuestos de los contribuyentes más ricos, lo que ha provocado que algunas hayan decidido mudarse. Es conocido el caso del actor francés Gerard Depardieu, que estableció su residencia en Bélgica después de que el gobierno de Francois Hollande aprobara un impuesto del 75% para las grandes fortunas. Otro multimillonario francés, Bernard Arnault, presidente de LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton, solicitó la nacionalidad belga.