Los inversionistas esperaban que Popular, Inc. (NASDAQ:BPOP) completaría la venta de $500 millones en préstamos. Por eso, hoy el mercado castiga al banco con una caída de 3.63% en el precio de la acción, que retrocede hasta $2.92 al cierre del mercado.
Derek Hewett, analista de Keefe, Bruyette & Woods, cree que aunque los aspectos fundamentales no han cambiado y la acción se mostrará débil, ve valor en los títulos y recomiendan comprar. El analista mantiene la recomendación de “Outperform” para los títulos de Popular, con un precio objetivo de $4.50 para las próximas 52 semanas.
Hewett dice, en un informe publicado hoy viernes, que “esperábamos, erróneamente, que la transacción de completaría porque se había utilizado el mismo modelo del acuerdo que First BanCorp (NYSE:FBP) cerró en el mes de febrero. A pesar de que no disponíamos de todos los detalles de la operación, la combinación de préstamos, ‘credit marks’, estructura de financiamiento y la firma de riesgo compartido parecían ser similares”.
¿Qué salió mal? El analista cree que el problema fue que no hubo acuerdo en la estructura y el precio de la transacción. La empresa de riesgo compartido (“Joint Venture”) podría haber intentado pagar menos y habrían puesto a Popular en una posición menos favorable.
¿Qué pasa ahora? Los préstamos se clasifican como “held for sale” y Popular estaría explorando otras oportunidades para vender los préstamos.