Por redacción de Sin Comillas
La Nueva Escuela Juan Ponce de León, la primera escuela pública que tiene como proyecto educativo el modelo Montessoriano en Puerto Rico, recibió un donativo de $110,000 de parte de la Oficina de Gerencia y Presupuesto y el Banco Gubernamental de Fomento de Puerto Rico para la construcción de las aulas El Jardín de Anaísa, que albergarán a 65 estudiantes del nivel prescolar a partir de agosto del 2013.
Las nuevas aulas llevarán su nombre para honrar a Anaísa Jiménez Colón, una pequeña estudiante de la Nueva Escuela que falleció este año y a quien se le dedica la obra.
El donativo para la construcción de las nuevas aulas forma parte del compromiso a largo plazo que los empleados de ambas agencias gubernamentales han establecido con la Nueva Escuela. Gracias a este compromiso, durante el verano y a través del programa Mi Escuela en tus Manos, un grupo de empleados trabajó para preparar y equipar la escuela para el nuevo año escolar y se donaron 10 computadoras para el uso de los estudiantes del nivel intermedio. El donativo combinado de mejoras a la escuela y computadoras supera los $50,000.
Lisely Méndez, directora de la Nueva Escuela, se expresó agradecida de la colaboración que permitirá ubicar a las alumnos de entre 3 y 5 años que actualmente se encuentran en una estructura de madera sumamente deteriorada por el paso del tiempo. “El universo continúa conspirando para poner grandes amigos en nuestro camino. En esta ocasión, nos trajo a dos agencias públicas que inmediatamente se pusieron a nuestra disposición y comenzaron las labores,” dijo Méndez durante una ceremonia llevada a cabo en el plantel y a la que asistieron padres, estudiantes y voluntarios de las agencias.
Fundada en el 1990, la Nueva Escuela Juan Ponce de León provee a sus estudiantes (infantes hasta noveno grado) un ambiente preparado que estimula y facilita su proceso natural de desarrollo. Se les brinda una serie de experiencias y oportunidades únicas que responden a las necesidades propias de su edad. Se rompe con el esquema tradicional y aprenden mientras practican, compartiendo con otros, dentro de una comunidad de estudio.