Por redacción de Sin Comillas

El Servicio de Rentas Internar de Estados Unidos advirtió sobre una oleada de estafas tributarias durante el verano. Los delincuentes siguen enviando una gran cantidad de mensajes de correo electrónico y de texto a través de los cuales prometen reembolsos u ofertas para ayudar a “solucionar” problemas tributarios.

Las estafas por correo electrónico más recientes tocan una variedad de temas, pero muchas se centran en promesas acerca de una tercera ronda de pagos de impacto económico. El IRS está recibiendo cientos de quejas diarias en phishing@irs.gov acerca de esta estafa que lleva a un sitio web para robar información confidencial de los contribuyentes.

El IRS también está recibiendo informes de correos electrónicos que instan a la gente a “Reclamar su reembolso de impuestos en línea”, y mensajes de texto que dicen que la declaración de impuestos de la persona fue “rechazada” por el IRS. Estas estafas están llenas de errores ortográficos y frases raras, e intentan que la gente pulse un enlace.

“El IRS está viendo una ola de estas estafas veraniegas que atacan continuamente a los contribuyentes,” dijo el Comisionado del IRS Danny Werfel. “La gente está siendo inundada con estos correos electrónicos y mensajes de texto, pero queremos que eviten caer en estas terribles estafas. Los contribuyentes deben ser cautelosos; recuerden, no pulsen en enlaces de fuentes dudosas”.

El IRS aclara que nunca inicia contacto con los contribuyentes por correo electrónico, texto o medios sociales en relación con una factura o reembolso de impuestos.