Por redacción de Sin Comillas

El Instituto de Competitividad y Sostenibilidad Económica (ICSE) ha solicitado mediante moción al Negociado de Energía que abra un proceso para examinar la inmunidad que se le concedió por vía administrativa a Luma.

Según Esther Cintrón, directora ejecutiva de ICSE, la inmunidad significa que ningún de consumidor sería compensado por daños ni por pérdidas que pueda sufrir por lo que considera una negligencia de Luma y de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

“Esto pone en un estado de total indefensión a los abonados del servicio y a la ciudadanía en general ya que dicha inmunidad representa un amplio relevo de responsabilidad de parte para LUMA y la AEE, y evita la requerida fiscalización y rendimiento de cuentas por su ejecutoria y consecuencias necesarias”, explica Cintrón.

ICSE confía que el Negociado acoja su petición y abra una discusión transparente de los beneficios y costos de revocar la inmunidad parcial previamente concedida a LUMA y a la AEE en sus actuaciones negligentes, tal y como se hace respecto a las responsabilidades de otras corporaciones que brindan servicios al ciudadano.

Hasta ahora, Luma no ha podido explicar cuál; fue la causa del apagón, ni por qué se desactivaron las otras unidades, provocando que toda la Isla se quedara sin luz.