Por redacción de Sin Comillas
El Fideicomiso para Ciencias, Tecnología e Investigación de Puerto Rico (FCTIPR) ha recibido una subvención de $1 millón de la Fundación Nacional de Ciencias a través del programa “NSF Regional Innovation Engines” (NSF Engines).
Los “NSF Engines” fueron establecidos para catalizar y fomentar ecosistemas de innovación en todos los Estados Unidos. Su propósito es impulsar la capacidad de innovación, crear ecosistemas de innovación sostenibles y demostrar un crecimiento económico inclusivo.
“El Fideicomiso está en una posición única para movilizar alianzas que aborden las brechas en el ecosistema de transferencia de un descubrimiento biofarmacéutico a un producto mercadeable en Puerto Rico. Esta subvención del “NSF Engine Development” enfocará y unificará una coalición diversa de expertos de grandes corporaciones, academia, pequeñas empresas, incubadoras y aceleradoras, y la comunidad de innovación en general”, dijo David Gulley, Investigador Principal y director ejecutivo de la Oficina de Transferencia de Tecnología del FCTIPR.
Este ‘NSF Engine’ y el FCTIPR trabajarán en alianzas con socios en la academia, el gobierno y la industria biofarmacéutica, como INDUNIV; PR5G Zone, Bright Path Laboratories Inc.; la Universidad de Nuevo México, ISTEC, Inc.; Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico; Instituto Nacional para la Innovación en la Fabricación de Productos Biofarmacéuticos (NIIMBL); Instituto Nacional de Tecnología y Educación Farmacéutica (NIPTE); Universidad de Puerto Rico – Recinto de Mayagüez, CMaT (Tecnologías de Fabricación de Células); Universidad de Puerto Rico, Centro de Investigación en Ciencias Moleculares; y la Universidad de Columbia, Instituto Irving de Investigación Clínica y Traslacional.