Por redacción de Sin Comillas
El Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico (FCTIPR) es una de 16 instituciones seleccionadas para la otorgación de $1.3 millones, como parte de una subvención de $21.4 millones de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés). El propósito de esta asignación de fondos es apoyar proyectos de investigación sobre los efectos acumulativos del cambio climático.
Como parte de esta inversión el Fideicomiso de Salud Pública de Puerto Rico (FSPPR), programa del FCTIPR, estará a cargo del desarrollo de un proyecto de investigación comunitario para abordar los efectos acumulativos de la sequía sobre la salud de las comunidades rurales que se nutren de acueductos comunitarios conocidos como “Non-PRASA”.
“El cambio climático es un hecho que no podemos ignorar, expresó Lucy Crespo, principal oficial del FCTIPR. Son los investigadores los que pueden aportar para desacelerar este impacto que nos afecta a todos y estos fondos harán esto posible. Sin planeta no hay vida y tenemos que hacer los ajustes hoy, para adaptarnos a esta nueva realidad y detener el deterioro como parte de nuestro legado a las futuras generaciones. Es nuestra responsabilidad”.