Por Redacción de Sin Comillas
La Junta de Directores de Seven & i Holdings, dueña de las tiendas de conveniencia 7-Eleven, ha rechazado una oferta de adquisición en efectivo de casi $39,000 millones de la compañía canadiense Alimentation Couche-Tard, argumentando que “está subestimando” al grupo japonés y que no refleja los riesgos regulatorios del acuerdo.
La compañía japonesa, propietaria de la cadena 7-Eleven, manifestó que la oferta de $14.86 por acción en efectivo “no era lo mejor para los accionistas y otras partes interesadas”.
“Estamos abiertos a mantener negociaciones si presenta una propuesta que reconozca plenamente nuestro valor intrínseco independiente”, declaró Stephen Dacus, presidente del consejo de administración de Seven & i. “No creemos que la propuesta que han presentado ofrezca una base para que entablemos conversaciones sustanciales”.
Seven & i dijo que la oferta fue “oportunista y subestima” su negocio, que incluye restaurantes, servicios financieros, supermercados y un imperio de tiendas en Japón y Estados Unidos en plena fase de crecimiento.
Agregó que incluso si Couche-Tard mejorara el valor de la propuesta “de manera significativa”, no “reconocería los múltiples y significativos desafíos que tendría una operación de este tipo por la ley de competencia de EEUU”.
La canadiense Couche-Tard es propietaria de la cadena de tiendas de conveniencia Circle K.