Por Redacción de Sin Comillas

El crucero Resilient Lady, de la línea Virgin Voyages, ha empezado a utilizar el puerto de San Juan como puerto base de sus itinerarios con un total de 17 salidas hacia otros destinos del Caribe. El Resilient Lady tiene una capacidad máxima de 2,700 pasajeros. Se estima que traerá un total aproximado de 41,038 pasajeros, con un impacto económico aproximado de $3.7 millones.

“Para la Compañía de Turismo es una gran satisfacción que la reconocida línea de cruceros Virgin Voyages haya optado por expandir sus operaciones en Puerto Rico al seleccionar el puerto de San Juan como puerto base durante la temporada alta de viajes de cruceros, ya que nos ayuda a posicionar la Isla como el puerto de cruceros más importante del Caribe Oriental. El potencial de crecimiento y beneficios del mercado de viajes de cruceros es significativo, y todos los indicadores apuntan a un sector fortalecido y que genera actividad económica cuantiosa para beneficio de todos los residentes de la Isla”, comentó Carlos Mercado Santiago, director ejecutivo de la Compañía de Turismo.

El Resilent Lady hará la siguiente ruta: San Juan; Tortola; Philipsburg, St. Maarten; Bridgetown, Barbados; Fort de France, Martinique; Castries, St Lucia; Basseterre, St. Kitts y San Juan. Por otra parte, el Resilient Lady realizará varios itinerarios temáticos combinando visitas a distintas islas caribeñas y puertos latinoamericanos incluyendo Cartagena de Indias.