Por redacción de Sin Comillas

La Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos prevé que el consumo mundial de combustibles líquidos, como gasolina, diésel y combustible para aviones, establezca nuevos máximos históricos en 2024.

Según el Short-Term Energy Outlook (STEO) de la EIA de enero, el consumo mundial de combustibles líquidos superará los 100 millones de barriles por día, en promedio, en 2023 por primera vez desde 2019, luego promedie más de 102 millones de barriles por día en 2024.

La EIA espera que los precios del crudo disminuyan en 2023 y 2024, aunque aumente el consumo de petróleo, en gran parte porque el crecimiento de la producción de crudo en los Estados Unidos y en el extranjero seguirá aumentando durante los próximos dos años. La EIA pronostica que el precio del crudo Brent de referencia europeo promediará menos de $80 por barril en 2024, más de un 20% menos que en 2022.

“Nuestro pronóstico para el consumo mundial de petróleo depende de las condiciones económicas inciertas, especialmente en China”, dijo el administrador de la EIA, Joe DeCarolis. “La forma en que cambia la economía de China después de su reapertura de los bloqueos pandémicos podría tener un impacto significativo en el consumo mundial de productos derivados del petróleo”.