Por redacción de Sin Comillas
Las ganancias del Coliseo de Puerto Rico, que administra la empresa ASM Global, ascendieron a $7.5 millones al cierre del año fiscal 2023. Es la cifra más alta en los 19 años que lleva operando, según datos presentados por la Autoridad del Distrito de Convenciones de Puerto Rico y ASM Global, que no ofreció datos comparables del año fiscal pasado. Las ganancias están un 202% por encima de las proyecciones de la empresa para el mismo periodo.
En el año fiscal 2023, se han celebrado en el Coliseo 92 eventos y se han vendido 913,983 boletos, lo que supone aumentos de 18% y 30%, respectivamente respecto a las proyecciones.
Las ventas en el primer trimestre de este año ascendieron a $12.3 millones, con la venta de 183,685 entradas, con lo que se sitúa en la posición número 11 y número 8 a nivel mundial.
La Autoridad del Distrito de Convenciones de Puerto Rico ha invertido en el Coliseo de Puerto Rico $6.8 millones desde 2018 y se han completado 42 proyectos de mejoras de capital. Actualmente, hay una inversión de $8.3 millones en 19 proyectos que están en progreso. Principalmente, son obras de reparaciones y mantenimiento.
En el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, que abrió sus puertas el 4 de septiembre de 2004, se está llevando a cabo un proyecto de transformación que traerá nuevas concesiones de comida y coctelería creativa, un nuevo diseño y el desarrollo de espacios para eventos corporativos. De igual manera, muralistas locales están adornando los interiores del recinto bajo la curadoría de Alexis Bousquets, fundador del proyecto cultural comunitario Santurce es Ley. Con una inversión estimada en $450,000, el proyecto se está realizando por fases y podría estar terminado para 2024.
ASM Global, empresa que se dedica a la administración de estadios, anfiteatros, facilidades de convenciones, exhibiciones y multiusos, dispone de una cartera que incluye sobre 350 propiedades a nivel mundial.