El chef español José Andrés abrirá un restaurante en el Dorado Beach Ritz-Carlton Reserve. Será su primer restaurante fuera de Estados Unidos. La fecha de apertura está programada para diciembre de 2012.
“Dorado Beach me recuerda a mi niñez en Asturias– una magnífica mezcla de impresionantes paisajes, notable historia y deliciosos sabores,” comentó el Chef José Andrés. “Mi visión es crear un menú que traduzca la historia de esta fascinante región y su diversidad de culturas e influencias, una mezcla única de ingredientes de calidad, ricos en los sabores de la Isla”.
Para complementar la cocina del Chef Andrés, el aclamado diseñador hotelero de interiores, Adam D. Tihany fue seleccionado para decorar el nuevo restaurante. Reconocido por su trabajo en DANIEL, Le Cirque, Per Se and Jean Georges en la ciudad de Nueva York, Tihany ha conceptualizado un espacio único que alineará la cocina de Chef Andrés con la historia y la naturaleza del lugar, por la cual Dorado Beach es conocido. “Con el fin de presentar la inigualable cocina de José Andrés, estamos creando una nueva experiencia culinaria que es al mismo tiempo casual y sofisticada,” dijo Adam D. Tihany, diseñador principal. “Quienes visiten esta legendaria propiedad, sin duda partirán deseando revivir una y otra vez su experiencia”.
Galardonado como “Chef Sobresaliente” por la “James Beard Foundation”, José Andrés es un chef internacionalmente reconocido, innovador gastronómico, apasionado de la cocina y luchador contra la hambruna mundial. Es autor, educador, celebridad, y chef y dueño de ThinkFoodGroup. Andrés es reconocido como el precursor de la cocina vanguardista y la comida tradicional española en el mercado americano. El y su ThinkFoodGroup, en colaboración con Rob Wilder, son el equipo responsable de los conceptos de restaurantes en Washington DC, como Jaleo, Zaytinya, Oyamel, y minibar por josé andrés, así como del celebrado Bazaar por José Andrés y el SLS Hotel en Beverly Hills. Sus más recientes proyectos incluyen Jaleo, China Poblano, y é por José Andrés en el The Cosmopolitan de Las Vegas, America Eats Tavern en Washington, DC, y The Bazaar by José Andrés en el SLS Hotel Miami con fecha de apertura para la primavera de 2012.
Dorado Beach, a Ritz-Carlton Reserve, ofrece 100 habitaciones, 14 suites de un cuarto, 13 exclusivas residencias de dos a cuatro cuartos, todas ubicadas sobre la playa. Al mismo tiempo cuenta con Su Casa, la original hacienda de la plantación, la cual fue restaurada para conservar su estilo original de los años 1920s y la cual se convertirá en una villa VIP con cinco habitaciones frente al mar. Dorado Beach también incluirá un spa botánico ubicado en cinco acres y un nuevo club de playa. Ofrecerá además el centro “Viento y Olas” con los embajadores del medio ambiente de Jean-Michel Cousteau. Este es un célebre programa que provee innovadoras aventuras ecológicas para adultos, adolescentes y niños, y que utilizará a Dorado Beach como su salón de clases.