Por redacción de Sin Comillas
El bono de productividad de $450,000 otorgado al director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Walter M. Higgins, por parte de la Junta de Gobierno de la corporación pública, es ilegal, según el senador popular Aníbal José Torres.
“Es increíble que, en medio de una crisis energética, cuando aún nuestra gente sufre de falta de energía eléctrica, cuando el propio Gobernador ha propuesto vender los activos de la AEE, se tenga la desfachatez de otorgarle ilegalmente $450,000 de bono al nuevo Director Ejecutivo. La Junta actuó de forma ilegal y acudiremos a todos los foros pertinentes para que se haga cumplir la Ley 66-2013”, sentenció Torres.
Según la Ley 66-2013, ningún contrato de empleo ni de servicios profesionales con una corporación pública podrá contratar, pagar o conceder a algún contratista o funcionario cualquier remuneración o bono por concepto de productividad.
Torres advirtió que la Ley 66-2013 establece penalidades para los miembros de la Junta de Gobierno que hayan votado a favor de la concesión del bono de productividad, en cuyo caso vendrán obligados a pagar, en su carácter personal la totalidad del bono de productividad otorgado.