Por redacción de Sin Comillas
La presidenta del Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico, Ivonne Otero Guzmán y el presidente del Banco Gubernamental de Fomento, Juan Carlos Batlle, anunciaron la firma de un acuerdo contractual entre ambas instituciones que incluye al BDE en el “Puerto Rico Development Fund Loan Guaranty Program”, mejor conocido como Impulso Empresarial.
Está garantía, la cual cubre hasta 30% para préstamos nuevos y hasta 25% para reestructuraciones de préstamos, tiene una vigencia máxima de hasta siete años. Las tasas de interés propuestas bajo este programa fluctuarán desde 2.00% a 6.00% por encima de la tasa prevaleciente (prime rate) y desde 7.00% a 10.00% en interés fijo de 3 a 5 años.
“Nos sentimos muy complacidos de que el Banco de Desarrollo Económico (BDE) se una al programa de garantías Impulso Empresarial del cual participan ya seis bancos privados. La participación del BDE le ofrece una oportunidad de garantizar más préstamos al diversificar el riesgo del banco y así poder ayudar a más personas. Nuestra meta es proveer todas las herramientas que estén a nuestro alcance para que los pequeños y medianos empresarios puedan establecer y desarrollar sus negocios”, expresó Batlle.
El Banco de Desarrollo Económico cerró su año fiscal 2010-2011 con $208 millones en préstamos aprobados (lo que representó un aumento en aprobaciones de 11%, en comparación con el año fiscal 2010-2011) y una morosidad de 11.36%.