Por Redacción de Sin Comillas
En el mes de septiembre, la economía de Estados Unidos generó 254,000 puestos de trabajo más que en el mismo mes del año pasado, según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo de Estados Unidos (BLS, por sus siglas en inglés). Los resultados son los más altos desde marzo y están por encima de lo que esperaban los analistas, unos 140,000 empleos.
La tasa de desempleo baja de 4.2% en agosto a 4.1% en septiembre, pero está por encima del 3.8% de septiembre del año pasado.
Las cifras muestran un mercado laboral que se había desacelerado en los últimos meses y que de repente se muestra robusto. Si los datos se mantienen, la Reserva Federal podría lograr el llamado aterrizaje suave de la economía, luchar contra la inflación manteniendo al mismo tiempo un crecimiento robusto y un empleo sólido.
Los resultados de septiembre están por encima de los datos del mes de agosto, que fueron revisados al alza, nuevamente, hasta 159,000 empleos. Estados Unidos lleva 45 meses consecutivos creando empleo.