Por redacción de Sin Comillas

El aeropuerto Eugenio María de Hostos en Mayagüez recibirá $1.4 millones para reparar los daños ocasionados por el Huracán María. La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) asignará $1.3 millones mientras que los restantes $143,407 provendrán del programa de CDBG-DR Non-Federal Match, el cual cubre el 10% de aportación no federal requerida bajo el programa de Asistencia Pública de FEMA.

“Estos trabajos se suman a los realizados, con una inversión de $8 millones, para mantener la operación del único aeropuerto comercial en el área oeste de la Isla, contribuyendo así al desarrollo económico de la región. Entre los trabajos realizados se destacan los proyectos de rehabilitación de la pista 9-27 y sus conectores; la instalación de un moderno sistema de luces remoto en la pista de aterrizaje, que puede ser encendido por los pilotos desde los aviones antes del aterrizaje y la reciente instalación de un generador para emergencia que dará servicio a la terminal de pasajeros”, dijo el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico (APPR), Joel Pizá Batiz.

Finalmente, el director ejecutivo recordó que por primera vez el aeropuerto de Mayagüez cuenta con un operador que ofrece servicios de Operación de Base Fija (Fixed Base Operator – FBO en sus siglas en inglés) y Mantenimiento, Reparación y Revisión (Maintenance, Repair and Overhaul – MRO por sus siglas en inglés) a aeronaves, gracias a la otorgación de un contrato, a principio de este año 2022, para dar impulso a la aviación comercial en esa región.