Por redacción de Sin Comillas
Las aseguradora de bonos, Ambac Financial Group (NASDAQ: AMBC), Assured Guaranty (NYSE: AGO) y Financial Guaranty Insurance Company mostraron su oposición al acuerdo alcanzado para reestructurar la deuda del Gobierno de Puerto Rico anunciado por la Junta de Control Fiscal. Consideran que el acuerdo es “defectuoso” porque no respeta los derechos y prioridades de los bonistas que establece la Ley de Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico (PROMESA, por sus siglas en inglés). Estas compañías aseguran $12,200 millones en bonos de Puerto Rico.
El acuerdo se basa en “información inexacta e incompleta relacionada con la economía de Puerto Rico”, señalan las compañías, que dijeron que están abiertas a una discusión con la Junta de Control Fiscal “con el objetivo de una solución razonable, integral y consensuada”.
También se mostró en contra del acuerdo el Comité de Acreedores no Asegurados, que agrupa a suplidores del Gobierno a los que se les adeuda unos $5,000 millones y que recibirían un recorte de deuda de 98%.