Los patronos tienen hasta el próximo martes, 21 de febrero, para pagar el segundo plazo de la póliza permanente en la CFSE. “Exhorto a los patronos que aún no han hecho su pago a que cumplan con su responsabilidad en Ley y efectúen su pago en o antes del próximo martes”, expresó la Administradora de la CFSE, Zoimé Álvarez Rubio. “Sólo así podrán estar tranquilos, protegidos y continuar disfrutando de la inmunidad patronal, entre otros grandes beneficios, que ofrece la póliza permanente del Fondo del Seguro del Estado ante lesiones, enfermedades o accidentes ocupacionales que puedan sufrir sus empleados”, agregó.
La Administradora de la CFSE enfatizó que por mandato constitucional todo empleado lesionado tiene derecho a recibir los servicios ilimitados de la CFSE. Sin embargo, en caso de que el lesionado sea empleado de un patrono no asegurado, la CFSE está obligada a requerirle el reembolso a ese patrono de todos los gastos que se hayan incurrido.
Los pagos se pueden hacer a través de la página oficial de la CFSE en la Internet: www.cfse.gov.pr. Podrán realizar sus pagos con VISA, MasterCard, American Express, ATH u otras tarjetas de débito en cualquiera de las nueve oficinas regionales así como en la Oficina Central ubicada en San Juan.
Por otro lado, la Administradora de la CFSE recordó que aquellas personas que trabajen por cuenta propia deben, por Ley, contar con una póliza permanente, la cual puede adquirir desde sólo $260 anuales. Además, instó a los dueños de hogar a que se aseguren con una Póliza Doméstica para estar debidamente asegurados y protegidos ante posibles accidentes que puedan sufrir personas que brinden servicios en sus residencias. La Póliza Doméstica comienza desde sólo $49.50, semestral.
Para más información puede llamar, libre de costo a: 1 (855) 353-6636.