article-0-0E250BFB00000578-377_468x286

Por redacción de Sin Comillas

Santander anunció que a partir del 17 de octubre concretará la unificación de marca en EEUU. Su filial Sovereign empezará a operar como Santander Bank. El grupo invertirá $200 millones en tres años. Sovereign es propiedad de Santander Holdings USA es uno de los 25 bancos más grandes de Estados Unidos por depósitos. Santander Puerto Rico ahora se reporta a Santander Estados Unidos.

“El 17 de octubre marcará una ocasión única para nuestra compañía. Bajo el nombre de Santander, uniremos las ideas y las relaciones de un banco comprometido, enfocado en la comunidad con la amplitud y la experiencia de una institución financiera global”, dijo Carlos García, director de asuntos corporativos y el oficial de comunicaciones de Sovereign Bank y Santander Holdings USA. Como recordarán, García fue presidente del Banco Gubernamental de Fomento (2009-2011) durante los primeros dos años de la administración de Luis Fortuño. Antes de entrar al Gobierno García ocupó altas posiciones gerenciales en Banco Santander Puerto Rico.

Sovereign Bank, con sede en Boston, opera en los estados de Connecticut, Delaware, Maryland, Massachusetts, New Hampshire, New Jersey, Nueva York, Pennsylvania y Rhode Island y sirve a 1.7 millones de clientes de banca personal y comercial. Aunque el Grupo Santander ha tenido operaciones comerciales en Estados Unidos durante más de 30 años, es la primera vez que va a operar bajo la marca Santander.