Por Redacción de Sin Comillas

La Administración de Información Energética (EIA) de Estados Unidos anticipa que el precio del petróleo Brent volverá a situarse por encima de los $80 por barril este mes, después de caer a $73 el 6 de septiembre.

Según la EIA, las reservas mundiales de petróleo empezar a disminuir a medida que los recortes de producción de la OPEP+ –los 13 miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) más los 10 países que se unieron en 2016– den como resultado que el consumo mundial de petróleo supere la producción mundial. Los países miembros de la OPEP+ anunciaron la semana pasada que retrasarán los aumentos de producción hasta diciembre.

“Esperamos que los precios del petróleo aumenten en las próximas semanas y meses a medida que el consumo mundial de petróleo supere la producción”, dijo el administrador de la EIA, Joe DeCarolis. “Hay incertidumbres en el mercado, incluido el crecimiento de la demanda en China y las interrupciones del suministro en Medio Oriente, que podrían hacer subir o bajar los precios en el corto plazo”.