Por redacción de Sin Comillas
Los grandes bancos no han sufrido la fuga de depósitos que afectaron a las entidades financieras medianas. En algunos casos podrían haberles beneficiado.
Las ganancias de JP Morgan Chase se dispararon un 52% en el primer trimestre y el banco logró atraer $37,000 millones en depósitos de clientes de bancos más pequeños. Citi y Wells Fargo también lograron buenos resultados.
JP Morgan logró ingresos récord de $38,349 millones, un 25% más que el año pasado, como resultado de una mayor actividad y la subida de las tasas de interés de la Reserva Federal.
Las ganancias de JP Morgan Chase, el mayor banco de Estados Unidos, crecieron hasta los $12,622 millones. El aumento en las tasas de interés sigue beneficiando a los grandes bancos, que no parecen afectados por los problemas de Silicon Valley Bank y Signature Bank en el mes de marzo.
Silicon Valley Bank quebró por una fuga de depósitos acelerada por la mala gestión de una ampliación de capital para cubrir pérdidas sufridas en su cartera de bonos. La fuga de depósitos se extendió a Signature Bank y a numerosas entidades financieras de tamaño pequeño y mediano, cuyos depósitos fueron a parar a los bancos más grandes y sólidos, como muestran las cifras de JP Morgan.
Por otro lado, Citi, el tercer mayor banco de Estados Unidos, ganó $4,606 millones en el primer trimestre, un 7% más que entre enero y marzo de 2022. Las subidas de las tasas de interés han permitido que los ingresos crezcan un 12% hasta $21,447 millones. Los depósitos se han reducido en $36,000 millones en el trimestre.