Por redacción de Sin Comillas
En el mes de marzo, la economía de Estados Unidos generó 916,000 puestos de trabajo, una cifra superior a las previsiones de los analistas, y la más alta desde agosto del año pasado. Los aumentos se observaron en sectores como hoteles y ocio, educación y construcción.
La tasa de desempleo bajó a 6.0%, dos décimas menos que en febrero, lo que supone en una nueva muestra de la reactivación de la economía tras la crisis provocada por la pandemia, informó este viernes la Oficina de Estadísticas Laborales de EEUU (BLS, en sus siglas en inglés).
“Esta mejora en el mercado laboral refleja la continuada reapertura de la actividad económica que se ralentizó por la pandemia de COVID-19. La creación de empleo fue generalizada en marzo, liderada por los sectores de ocio y hostelería, la educación pública y privada, y la construcción”, subrayó el comunicado de prensa.
En total, el número de desempleados en Estados Unidos se redujo a 8.5 millones, una cifra todavía por encima de los niveles pre-pandémicos de febrero de 2020, cuando había unos 5.7 millones de personas sin trabajo.
La tasa de desempleo, que el pasado año pasó de 3.5 % en febrero a 14.7 % en abril, ha ido disminuyendo cada mes desde entonces y en los tres primeros del año se ha acercado al 6%, lo que es un signo de la buena salud del mercado laboral en 2021.