Macy's

Por redacción de Sin Comillas

Las ventas al detal en Estados Unidos experimentaron en enero el mayor aumento en 10 meses, recuperándose de la caída de fin de año. El valor de las compras totales aumentó 3.8% en enero frente a las estimaciones de los economistas de una subida del 2% y tras una caída revisada a la baja del 2.5% en el mes anterior, según cifras del Departamento de Comercio. Las cifras no están ajustadas a la inflación.

Aunque la variante ómicron y el consiguiente aumento de las infecciones por COVID probablemente frenaron el gasto durante el mes, la mejora del mercado laboral ha contribuido a que los consumidores sigan gastando en cosas como autos y muebles, a pesar de una inflación en máximos de décadas y un desplome en la confianza de estos consumidores.

Aumenta la producción industrial

La producción industrial en Estados Unidos aumentó 1.4% en enero respecto al mes anterior, según ha informado la Reserva Federal. El incremento es mucho mayor al anticipado por los analistas, que esperaban un 0.4%. En términos interanuales, la mejora fue de apenas  0.2%, pero contrasta con la caída de 0.1% de diciembre de 2021.