Por redacción de Sin Comillas

En Estados Unidos, la Encuesta sobre vacantes y rotación laboral (JOLTS, por sus siglas en inglés) muestra que en agosto había 10.05 millones de empleos vacantes frente a los 11.17 millones de julio, según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS).

El dato, que por primera vez está por debajo de los 11 millones desde septiembre de 2021, supone la mayor caída mensual.

Según los analistas, el dato es un signo de que la economía se está desacelerando. Sin embargo, advierten que la cifra sigue relativamente cerca del récord histórico de 11.8 millones de marzo, lo que significa que la desaceleración es muy lenta en un mercado laboral que sigue demostrando su fortaleza tras la pandemia.

En agosto, había 1.67 ofertas de empleo por cada desempleado, la estadística llegó a rozar las dos vacantes por trabajador disponible en los pasados meses. Esto se unen al bajo número de reclamaciones por desempleo y hace poco probable que la Reserva Federal no siga aumentando las tasas de interés en su lucha contra la inflación. El viernes conoceremos el dato de empleo del mes de septiembre.