Por Redacción de Sin Comillas
Los consumidores en Estados Unidos están frenando sus gastos en viajes y entretenimiento. Las advertencias de varias compañías en sus informes de resultados esta semana son una evidencia de que los hogares están teniendo problemas para hacer frente a sus gastos a medida que sus ahorros de la pandemia se evaporan después de años de inflación. Los gastos de los consumidores representan dos tercios de la economía de Estados Unidos.
El miércoles, Disney dijo que su unidad de parques, que incluye Disney World en Florida y Disneyland en California, se había visto afectada por una “moderación de la demanda de los consumidores”, lo que provocó una caída del 3% en sus ganancias. Por otro lado, los parques también pierden a los visitantes de Estados Unidos con mayor poder adquisitivo, que prefieren destino en el extranjero ahora que el dólar es tan fuerte.
La cadena de hoteles Hilton comentó que sus resultados se han visto afectados porque los consumidores, después de gastar el dinero que habían ahorrado durante la pandemia, “tienen menos ingresos disponibles”.
Por su parte, Airbnb habló de “signos de desaceleración de la demanda de los huéspedes en Estados Unidos” durante su temporada alta de verano, y pronosticó una desaceleración en el crecimiento anual de las ventas. Las aerolíneas han dicho que reducirán las tarifas para llenar los asientos este verano.
En Estados Unidos, los hogares agotaron este año el exceso de ahorros acumulados durante la pandemia, según el Banco de la Reserva Federal de San Francisco.