Macy'sPor Redacción de Sin Comillas

Los con­su­mi­do­res en Estados Unidos están fre­nando sus gastos en via­jes y entretenimiento. Las adver­ten­cias de varias compañías en sus informes de resul­ta­dos esta semana son una evidencia de que los hogares están teniendo problemas para hacer frente a sus gastos a medida que sus aho­rros de la pan­de­mia se eva­po­ran des­pués de años de infla­ción. Los gastos de los consumidores representan dos tercios de la economía de Estados Unidos.

El miér­co­les, Dis­ney dijo que su uni­dad de par­ques, que incluye Dis­ney World en Flo­rida y Dis­ney­land en Cali­for­nia, se había visto afec­tada por una “mode­ra­ción de la demanda de los con­su­mi­do­res”, lo que pro­vocó una caída del 3% en sus ganan­cias.  Por otro lado, los parques también pierden a los visitantes de Estados Unidos con mayor poder adquisitivo, que prefieren destino en el extranjero ahora que el dólar es tan fuerte.

La cadena de hoteles Hilton comentó que sus resultados se han visto afectados porque los con­su­mi­do­res, des­pués de gas­tar el dinero que habían aho­rrado durante la pan­de­mia, “tie­nen menos ingre­sos dis­po­ni­bles”.

Por su parte, Airbnb habló de “sig­nos de desa­ce­le­ra­ción de la demanda de los hués­pe­des en Estados Unidos” durante su tem­po­rada alta de verano, y pro­nos­ticó una desa­ce­le­ra­ción en el cre­ci­miento anual de las ven­tas. Las aero­lí­neas han dicho que redu­ci­rán las tari­fas para lle­nar los asien­tos este verano.

En Estados Unidos, los hoga­res ago­ta­ron este año el exceso de aho­rros acu­mu­la­dos durante la pan­de­mia, según el Banco de la Reserva Fede­ral de San Fran­cisco.