Por redacción de Sin Comillas
La Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés) espera que el consumo de electricidad aumente este año 2.4 % con respecto a 2021, como resultado principalmente del aumento de la actividad económica, pero también por el clima cálido del verano en la mayor parte del país.
Según la agencia, el crecimiento de la energía renovable cubrirá la mayor parte del aumento de la demanda de electricidad este año. Estados Unidos también ha consumido más gas natural para satisfacer la demanda de electricidad en lo que va del verano que el promedio de cinco años anterior.
La demanda de gas natural para generar electricidad ha contribuido a que los precios del gas natural sean relativamente altos, incluso cuando entra más gas natural al mercado nacional debido al cierre en junio de la terminal de gas natural licuado de Freeport. La EIA espera que los precios de la electricidad residencial en Estados Unidos sean un 6.1 % más altos en 2022, en gran parte como resultado de los altos precios del gas natural.
La EIA espera que la producción de petróleo crudo en Estados Unidos alcance un promedio de 12.7 millones de barriles por día en 2023, unos 70,000 barriles por día menos que su pronóstico de julio. El pronóstico de julio de la EIA se basó en una producción interna estimada de petróleo crudo con un promedio de 11.7 millones de barriles por día en mayo de 2022, pero los datos de la agencia muestran que la producción promedió 11.6 millones de barriles por día durante el mes.
Estados Unidos continuará aumentando su capacidad para generar electricidad a partir de energía solar hasta 2023. La capacidad solar a gran escala aumentará en 20 gigavatios (GW) en 2022 y 24 GW en 2023, lo que representa 31,000 millones de kilovatios hora (kWh) de generación de energía eléctrica en 2022 y 41,000 millones de kWh en 2023.
En Puerto Rico, el consumo de electricidad ha aumentado sólo 0.1% en los primeros seis meses del año. Los resultados se vieron afectados por el apagón del mes de abril, que provocó una caída del consumo superior al 10%. Los datos del mes de junio muestran un aumento de 11.9% en el consumo de electricidad. Es el mayor consumo energético en nueve meses. El consumo de electricidad subió 1.5% en 2021, el primer aumento tras caídas de 0.3% y 1.8% en los dos años previos.