Por redacción de Sin Comillas

Las ventas en comercios, restaurantes y en sitios de Internet en Estados Unidos disminuyeron 1.1% (ajustadas estacionalmente) entre octubre y noviembre, según datos del Departamento de Comercio de Estados Unidos. La caída se debe a las restricciones impuestas en algunos estados como resultado del repunte en el número de casos de COVID-19. Las ventas habían aumentado 4.1% cuando se comparan con el mes de noviembre del año pasado.

El dato de Noviembre pone fin a meses de crecimiento en las ventas tras el desplome de la ventas en los primeros meses de la pandemia. Las ventas de octubre se revisaron de un alza de 0.3% originalmente a un descenso de 0.1%. En los últimos tres meses, las ventas había subido 2.6% cuando se comparan con el trimestre previo.

En los primeros 11 meses del año, las ventas se situaron 0.3% por encima del mismo periodo del año pasado. En ese periodo las mayores caídas en ventas se produjeron en tiendas de ropa (-28.5%), restaurantes (-19.4%), tiendas por departamentos (17.5%), gasolineras (-16.4%) y enseres del hogar (-14.1%).