Por redacción de Sin Comillas
A pesar de que la creación de empleo en Estados Unidos fue menor de lo previsto, la tasa de desempleo cayó en septiembre a 3.7%, su nivel más bajo en 48 años, según el Departamento del Trabajo.
En septiembre se crearon 134,000 empleos, aproximadamente un tercio menos de lo esperado y la mitad que en agosto. La razón parece ser el impacto del huracán Florence que afectó a Carolina del Norte y del Sur. El empleo ha estado aumentando en los últimos 96 meses.
Los salarios aumentaron 2.8% respecto al año pasado.
Ver tasas de desempleo inferiores a 4% es extremadamente raro en los últimos 70 años. Las tasas más bajas se han producido durante las guerras de Corea y Vietnam. En 1953, cuando terminó la guerra de Corea, la tasa de desempleo estaba en 2.5% debido a que muchos jóvenes con bajos niveles de educación que de otra forma se habrían considerados como desempleados se unieron al ejército.
En la década de 1960, la tasa permaneció por debajo de 4% durante cuatro años. El desempleo también se mantuvo por debajo de 4% durante algunos meses del año 2000.
El actual periodo de bajo desempleo podría durar hasta el 2021, según la Reserva Federal.