Por redacción de Sin Comillas

La reactivación económica de Estados Unidos se ha ido ralentizando y en noviembre solo se crearon 245,000 empleos, tras los 610,000 de octubre. Desde mayo, la economía de Estados Unidos ha recuperado 12.1 millones de empleos, casi se ha recuperado el 60% del empleo perdido en abril, cuando la crisis destruyó 20.8 millones de puestos de trabajo, según las cifras publicadas por la oficina de estadísticas laborales del Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

Si el empleo sigue creciendo a este ritmo no se volverá a recuperar hasta el 2024 el nivel de empleo que había antes de la pandemia del COVID.

La tasa de desempleo disminuyó hasta 6.7%, por debajo del 14.7% que registró al principio de la pandemia.  La cifra de desempleados de larga duración, aquellos que han permanecido en situación de desempleo por un mínimo de 27 semanas, se elevó a 3.9 millones de personas, lo que equivale a un incremento de 385,000 desempleados. Este aumento se debe a que entre octubre y noviembre se cumplen cerca de 27 semanas desde abril, cuando sucedieron gran parte de los despidos. El porcentaje de desempleados de larga duración con respecto al total de desempleados creció hasta 36.9%.