IMG_5206

Por redacción de Sin Comillas

Durante el pasado año, Echar Pa’lante se ha enfocado en ofrecer talleres de capacitación a profesores universitarios, profesionales que apoyan a empresarios y maestros de las escuelas públicas y privadas para expandir programas que impulsen nuevas empresas en la Isla.

 

Estos talleres de capacitación tienen como propósito generar un efecto tipo bola de nieve que ayude a crecer, de manera acelerada, el ecosistema empresarial y tenga un impacto real en el desarrollo económico de la Isla. En colaboración con organizaciones en Estados Unidos, Puerto Rico y con la asesoría de las principales organizaciones educativas locales, se diseñó un programa de capacitación en etapas para construir un equipo de educadores, profesionales de apoyo, coaches(entrenadores), mentores e inversionistas ángeles necesarios para que el sector empresarial crezca efectivamente.

 

Gloria Viscasillas, líder integrador de Echar Pa’lante y vicepresidenta de Popular, Inc. explicó que “nos dimos cuenta que había un grupo muy pequeño de profesionales capacitados que apoyaban directamente el desarrollo de empresarios y que necesitábamos comenzar a desarrollar el capital humano que pudiera ayudar a expandir el sector empresarial en la Isla”.

“Uno de los recursos de mayor impacto este año fueron los talleres de ICE House ofrecidos por expertos del Entrepreneurship Learning Initiative asociados de Kauffman Foundation (ELI, por sus siglas en inglés). En estos talleres se certificaron más de 80 profesores de las cinco universidades más grandes en la Isla para enseñar técnicas que ayudan a desarrollar la mentalidad empresarial en los estudiantes de la Isla”, explicó Viscasillas.

El grupo de ELI capacitó a más de 160 maestros de escuelas públicas en educación empresarial para integrarlas a los programas curriculares. Durante el pasado año, se ofreció, de manera constante, una gran variedad de talleres y orientaciones que capacitan a maestros y profesores en educación empresarial.

“Estas son algunas de las decenas de alianzas multisectoriales que hemos logrado para transformar el ecosistema empresarial a uno sólido que impacte significativamente el desarrollo económico de Puerto Rico. Estamos comprometidos y dedicados a continuar reforzando estas relaciones con nuestros aliados para seguir construyendo y logrando juntos un impacto positivo en la Isla. Es responsabilidad de todos desarrollar el capital humano que necesitamos para que verdaderamente podamos impulsar un cambio significativo”, finalizó Gloria Viscasillas.

Echar Pa’lante es una iniciativa social y multisectorial que une empresas, esfuerzos comunitarios e individuos que buscan impulsar el desarrollo económico y empresarial en la Isla. El movimiento también busca crear una cultura empresarial en Puerto Rico a través del sistema educativo.