Carlos Rivera y Carmen Ríos, propietarios de Dulzura. (Foto suministrada)

Por redacción de Sin Comillas

En este año Dulzura, una empresa puertorriqueña dedicada a la elaboración de dulces típicos, celebra 25 años con la llegada a los mercados de Colombia, El Salvador, Guatemala y otras islas del Caribe. Además, se prepara para llegar al estado de Tennessee.

Dulzura cuenta con más de 60 productos manufacturados desde su planta en Moca, Puerto Rico. Además, desarrolla productos especialmente para compradores como Ross, TJ Maxx y Burlington.

La innovación y la adaptación han sido claves para la empresa con más de 4,000 puntos de venta en Puerto Rico, Estados Unidos, Latinoamérica y el Caribe, explican los propietarios de la empresas, Carmen Ríos y Carlos Rivera.

“Nuestro interés en potenciar la marca nos llevó a entender que debíamos innovar atemperando nuestros empaques a las corrientes actuales de diseño, a conveniencia del consumidor. Durante ese trayecto nos insertarnos en certificaciones de calibre internacional, como el sello de ‘Non GMO Verified’ para ofrecer garantías de calidad un público compuesto por clientes cada vez más exigentes e incurrimos en una inversión de $1 millón en nueva tecnología con el propósito de insertarnos en el mercado de los snacks saludables”, expresó Ríos, vicepresidenta de Dulzura.

Dulzura es la primera empresa netamente puertorriqueña en entrar al mercado de aperitivos (“snacks”), con la presentación de su variedad de Seeds and Nuts Crunchy Healthy Bars, que se exportan a Estados Unidos, Islas Vírgenes y otras islas del Caribe. “El haber logrado entrar exitosamente al mercado de los snacks y poderlos exportar es sin duda el paso más importante para nosotros como industria puertorriqueña. Es de inmensa satisfacción ver que el trabajo realizado durante más de dos décadas, no ha sido en vano y ha redundado en beneficio de todos los que aquí trabajamos. Gracias a esta expansión, nuestra empresa ha aumentado en un 10% la plantilla de empleados y empleadas y saber que impactamos la vida de cada una de esas familias es motivo de orgullo para nosotros y debe serlo para Puerto Rico”, manifestó Rivera.