Por redacción de Sin Comillas
Restaurant Brands International Inc., dueño de Burger King, anunció la adquisición de Popeyes Louisiana Kitchen Inc. por alrededor de $1,640 millones. La transacción no tendrá efecto local inmediato, explicó John Brodersen, presidente y dueño de la franquicia local de Popeyes.
“Continuaremos creciendo nuestros mercados y operando nuestro negocio como de costumbre. Nada relacionado con este cambio afectará nuestro día a día en los restaurantes ni nuestro ímpetu de crecimiento,” indicó Brodersen, propietario de 13 Popeyes localmente, así como otros 60 restaurantes en otros cinco mercados de los Estados Unidos (Ohio, Michigan, Illinois, Wisconsin e Indiana).
Desde que abriera operaciones en el 2005, Brodersen ha invertido unos $26 millones a nivel local y genera unos $22 millones anuales en ventas y está planificando la apertura de unas tres a cuatro restaurantes adicionales para el 2017 en Levittown, Plaza Las Américas (en negociaciones), Carolina y quizás otra en área metro. Estos nuevos establecimientos representan una inversión proyectada de $6 millones.
La cadena ha roto dos récords en ventas semanales en las tiendas de Carolina y Mayagüez. Por otro lado, la tienda de Hatillo estrenada en el 2016, estuvo más de siete semanas logrando ventas de $100,000 semanalmente lo que representa el doble de las ventas de restaurantes similares de la cadena en América Latina y muchos restaurantes en Estados Unidos.
En Puerto Rico, Popeyes opera 13 tiendas ubicadas en Carolina, Ponce, Mayagüez (University Plaza y frente a Mayagüez Mall), Caguas, Santa Isabel, Trujillo Alto, Dorado, Hatillo, Cupey y Bayamón (Rexville y frente a Plaza del Sol). La más reciente, abrió en diciembre en Santurce, con una inversión de $2 millones.