Por redacción de Sin Comillas

Simon Property Group, el mayor propietario de centros comerciales en Estados Unidos, ha decidido no completar el acuerdo, anunciado en febrero, para comprar las acciones de Taubman Centers, con 26 centros comerciales en Estados Unidos y varios países de Asia. La transacción estaba valorada en $3,600 millones.

En Puerto Rico, Simon Property Group es dueño de los centros comerciales Plaza Carolina y Puerto Rico Premium Outlets, en Barceloneta. Por su parte, Taubman es propietario de The Mall of San Juan.

Simon explicó hoy que Taubman ha incumplido sus obligaciones, específicamente al no tomar medidas “para mitigar el impacto de la pandemia como lo han hecho otros en la industria”. Simon considera que el efecto de la pandemia en las propiedades de Taubman ha sido desproporcionado cuando se compara con otros centros comerciales.

La cancelación de la transacción es un ejemplo de los problemas de los propietarios de centros comerciales, que se enfrentan a quiebras y cierres de tiendas. Simon está en medio de una demanda a Gap, uno de sus principales inquilinos, por el impago de la renta.

Simon tiene 235 centros comerciales en Norteamérica, Europa y Asia. En otra transacción, Simon adquirió a principio del año por $80 millones la cadena de tiendas de ropa Forever 21, que se habían declarado en quiebra en septiembre del año pasado. La cadena es uno de los principales inquilinos de Taubman.