DOW_Guayama_08

Por redacción  de Sin Comillas

Mycogen Seeds – Puerto Rico Corporation, una filial de propiedad exclusiva de The Dow Chemical Company (NYSE:DOW) y una compañía afiliada de Dow AgroSciences, abrió una instalación de investigación y desarrollo para Semillas en Puerto Rico mediante una inversión de $60 millones. Se han creado 14 empleos y se espera llegar a los 16. También contratarán a más de 400 trabajadores por temporada (en periodos de hasta nueve meses).

Mycogen Seeds ha operado en Puerto Rico desde 1992 y la decisión de expandir proviene del crecimiento de las oportunidades agrícolas. La nueva estación de Salinas/Guayama es una instalación de semillas madre y cumplirá con las necesidades de investigación agrícola sobre el maíz y la soja.

El nuevo sitio incluye 16 edificios y cuenta con oficinas, laboratorios de semillas, lugar de almacenamiento de equipos y varios campos. En conjunto, los edificios abarcan una superficie de 70,000 pies cuadrados. Con el crecimiento del sitio de Salinas/Guayama, se incorporaron varios puestos de trabajos temporales y de jornada completa nuevos durante 2014, y hay planes de continuar aumentando el empleo en los próximos cinco años.

“Esta expansión es uno de los tantos proyectos que hemos completado alrededor del mundo para brindarle a los agricultores las mejores tecnologías y características genéticas del maíz y la soya”, comentó Rolando Meninato, director de Dow AgroSciences. “Los esfuerzos en investigación de Dow AgroSciences respecto del maíz y soya se concentran en el desarrollo de tecnologías innovadoras que brindarán soluciones para el mundo en crecimiento”.

“Esta nueva estación de Dow AgroSciences pone a Puerto Rico en el centro de importantes actividades de investigación y desarrollo que aprovecharán el banco de talento que tiene la Isla para generar soluciones sostenibles a retos agrícolas mundiales. Vemos esta oportunidad como una herramienta de desarrollo económico adicional que fortalecerá las capacidades de ‘R&D’ de Puerto Rico hacia el futuro “, explicó Antonio Medina Comas, director ejecutivo de la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO, por sus siglas en inglés).

Dow AgroSciences descubre, desarrolla e incorpora al mercado soluciones de biotecnología de plantas y protección de cultivos para el mundo en crecimiento. Con sede en Indianápolis, Indiana, EE. UU., Dow AgroSciences es una filial de propiedad exclusiva de The Dow Chemical Company y alcanzó ventas mundiales anuales de $7,300 millones en 2014.