Por redacción de Sin Comillas

El Celebrity Summit y el SeaDream II comenzarán a utilizar el puerto de San Juan como puerto base («home port»), lo que aumentará las operaciones en la ciudad capital por los próximos meses.

El Celebrity Summit es un crucero construido en Francia en el 2001 y remodelado en el 2016, perteneciente a la clase Millennium de Celebrity Cruises. El crucero de 294 metros de largo posee nueve cubiertas de pasajeros con capacidad para 2,450 personas y 999 tripulantes. Visitará los puertos de St. Croix en las Islas Vírgenes estadounidenses, St. Marteen, Dominica, Barbados y Granada antes de regresar de nuevo a San Juan el 3 de noviembre.

Por su parte, el SeaDream II, de 108 metros de largo, fue puesto en servicio en 1985. Contiene tres cubiertas con cabida para 110 pasajeros y 95 tripulantes. Visitará los puertos de St. John en las Islas Vírgenes Estadounidenses; Antillas Holandesas; St. Barth, Anguilla y Virgin Gorda en las Islas Vírgenes Británicas y Tortola antes de regresar a San Juan.

Los cruceros que inician y terminan su travesía en el mismo puerto son los más codiciados por los destinos de cruceros, ya que son los que generan más actividad económica y tienen un mayor impacto entre los comercios locales en comparación con los cruceros de tránsito.